Motivación y Dirección por Objetivos | Equipo Supera

 » Casos de ÉXITO » Mejorar VENTAS » Implantación dirección por objetivos y motivación

Motivación y Dirección por Objetivos en sector automoción

En términos generales la complejidad del sector automoción se caracteriza por: alta demanda de eficiencia operativa, costes muy contenidos, fabricación flexible, total orientación el cliente e innovación constante.

Esto se traduce, en que cualquier empresa que quiera competir en este sector, sea cual sea su nivel en toda la cadena de valor de construcción de un automóvil, tiene que tener esas premisas. Si no, no podrá existir en este mercado. 

La empresa tenia unos precios fuera del mercado, debido a unos costes elevados de su producción, motivados estos por niveles muy bajos de productividad.

Se analizó pormenorizadamente toda la cadena de valor de la empresa y potencialmente toda la cadena de suministro y producción.

Planificamos un plan de acción importante, para reducir todo lo que consideramos desperdicio y no aportaba valor a los clientes de la compañía.

El sistema de planificación de la producción, los lay outs y reducción de producto no conforme fueron puestos en marcha, con un impacto directo en la productividad de la planta.

Se analizó y revisó la estrategia de la empresa y se diseñó un sistema de dirección por objetivos, vinculado a retribución variable.

RESULTADOS Y BENEFICIOS

En un periodo de 8 meses, la productividad de la planta aumentó en un 34% y se ganó cuota de mercado, al permitir asimismo poder bajar los precios de los productos manufacturados, incrementando el margen de la compañía.

 

Valoración:
0
0 votos
1 2 3 4 5