Reducción de gastos no estratégicos | Equipo Supera

 » Casos de ÉXITO » Optimizar COSTES » Reducción de gastos no estratégicos

Reducción de gastos no estratégicos

ANÁLISIS Y PLAN DE REDUCCIÓN DE COSTES NO ESTRATEGICOS EN EMPRESA ARTES GRÁFICAS.

Los costes no estratégicos de una empresa, normalmente pasan desapercibidos, pero resultan ser de capital importancia, resultando en muchos casos cercanos al 20% de las ventas.

OBJETIVOS

Empresa de Artes Gráficas quiere conseguir ahorrar en transporte, sin mermar e incluso aumentar la capacidad del proveedor y su nivel de servicio.

El proyecto avanza en una categoría que reviste mucha importancia para la empresa: el transporte, que representa un presupuesto anual de alrededor de 1,5 millones de euros.

Tras analizar la red de distribución y los canales de venta de la empresa, pudimos tener perfectamente identificada los condicionantes de cada zona de venta de la empresa y la política de transporte que se debería trabajar en cada una de ellas. Asi pudimos evaluar a los proveedores actuales y a nuevos proveedores, con soluciones diversas en cada uno de los casos. El precio es una de las variables de selección, pero no LA VARIABLE. El proyecto lleva ya en marcha unos seis meses y avanza conforme a las expectativas, con un ahorro real que alcanza 13%.

Se presentaron dos escenarios: uno que ofrecía el máximo ahorro y otro que ofrecía ahorro pero sin cambiar de proveedores.

En algunas de las zonas de distribución, se cambió radicalmente de proveedor, consiguiendo importante ahorros de costes y una mejora sustancial de los parámetros de servicio que se venían registrando con el anterior proveedor.

En otras, se mantuvo al mismo proveedor, pero con una reducción de costes inteligente y sobre todo con una mejora de los parámetros de calidad de servicio que se estaban manteniendo.

 

 

Valoración:
0
0 votos
1 2 3 4 5