Outsourcing de éxito | Equipo Supera

 » Casos de ÉXITO » Optimizar COSTES » Outsourcing de éxito

Outsourcing en empresa de servicios

Es difícil de pensar que en las empresas de servicios, se pueda externalizar, pero se producen muchas oportunidades en estos negocios.

En una empresa de servicios avanzados de ingeniería analizamos toda su cadena de valor y captamos varios procesos de la propia empresa, que eran susceptibles de externalizar, bajo dos premisas fundamentales:

  • No aportaban prácticamente valor al cliente
  • Suponían una dotación de recursos de la empresa muy importante y con una rentabilidad negativa para la misma, incrementado por ser un proceso que se realizaba de manera muy variable.

Analizado y propuesto a la Dirección General y Técnica de la compañía, decidimos la búsqueda de profesionales libres que pudieran realizar dichas operaciones, realizando un proceso de evaluación intensivo e implantando un modelo de gestión interno para controlar la eficiencia de los profesionales externalizados.

RESULTADOS

Con esta acción, conseguimos ahorros estimados de unos 25.000 € anuales, con una mejora en la gestión de la tesorería importante (ya que al outsourcing se le paga a 60 días f.f. y con auditoria de su trabajo) y una mejor organización de los recursos humanos de la compañía, dado que se les asignaban actividades de mucho más valor añadido a estos, aumentando así el ambiente de trabajo y la eficiencia de los mismos. 

Valoración:
0
0 votos
1 2 3 4 5